En el marco del empoderamiento de las comunidades más vulneradas del Perú, el destacado fotógrafo Augusto Falconí, junto al Instituto Cultural Peruano Norteamericano, presentan -hasta el 19 de diciembre- la exposición “Fotosociales. Retrato de Iquitos, 1960 – 1990”; en la Galería del Icpna de San Miguel. Apto para el público en general y con ingreso libre.

La finalidad de Falconí con esta galería de 100 fotografías es concientizar a la capital, de la enorme transcendencia, en lo cultural y laboral, que los hombres y las mujeres de la Amazonía han dejado y dejarán. Haciéndo de esto, un retrato de Iquitos.

“Destacaba a los hombres y mujeres trabajadores de la Amazonía, como tenaces protagonistas de la historia de una tierra que pareciera no haber sido creada para la supervivencia humana, más su complicidad con las gentes más sufridas y humildes de Iquitos”.

– Curaduría Christian Bendayan
FOTOSOCIALES - Retrato de Iquitos

La capacidad de transmitir, a través del lente, la verdadera cara de la Amazonía; le ha permitido a Falconí conocer, desde cerca, los cambios sociopolíticos que Iquitos ha tenido, a lo largo de los últimos años. Humanizando, de esta manera, la realidad -no tan lejana- que se vive en el país.


Novtec 2019

EL HOMBRE ILUSTRADO,

EL HOMBRE ILUSTRADO,