Muestra de Cine brasilero

Entorno a los últimos festivales de cine en Lima; el Ministerio de Cultura, en alianza con la Embajada de Brasil en el Perú, organizarán un encuentro cinematográfico, de cuatro días, donde se proyectarán películas del cine brasilero.

La “Muestra de Cine Brasilero” estará vigente desde el jueves 28 de noviembre, hasta el domingo 01 de diciembre; en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. Cabe resaltar que, el ingreso es totalmente gratuito.

Esta muestra reflejará, a través de 8 largometrajes, ciertas perspectivas del cine contemporáneo en Brasil. Además, las proyecciones estarán disponibles en doble horario, a lo largo de los 4 días.

¡Conoce más del cronograma!

JUEVES 28/11

  • Hora: 6 p.m.
  • Película: EL CASAMIENTO DE ROMEO Y JULIETA (90 min)
  • Director: Bruno Barreto

Sinopsis: La película es una adaptación libre de la obra de Shakespeare. Se centra en la moderna y viva ciudad de São Paulo; donde -basándose en la esencia del libro- el amor entre dos jóvenes es imposible y, además, los personajes principales son hijos de familias rivales y de equipos de fútbol distintos. Él, por tratar de conquistarla, finge ser del equipo de fútbol de su familia; provocando, a la larga, malentendidos y confusiones entre el ambiente de estas 2 familias.


JUEVES 28/11

  • Hora: 8 p.m.
  • Película: CINE ASPIRINAS Y BUITRES (99 min)
  • Director: Marceo Gomes

Sinopsis: En 1942, en medio de las tierras del noreste, se encuentran dos hombres de mundos diferentes. Uno de ellos es Johann (Peter Ketnath), un fugitivo alemán de la Segunda Guerra Mundial, que conduce un camión y vende aspirinas en todo el interior del país. El otro es Ranulpho (John Michael), un hombre sencillo que siempre ha vivido en el campo y que, después de recibir un aventón de Johann, va a trabajar para él como ayudante. Viajando de pueblo en pueblo, el dúo transmite películas promocionales sobre la medicina “milagrosa” para personas que nunca han tenido la oportunidad de ir al cine. Gradualmente surge una fuerte amistad entre ellos.


VIERNES 29/11

  • Hora: 6 p.m.
  • Película: SOY CUBA, EL MAMUT SIBERIANO (90 min)
  • Director: Vicente Ferraz

Sinopsis: A inicios de los años 60 el famoso director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción “Soy Cuba”, que pretendía ser una poderosa arma de la revolución cubana, pero fue ignorada luego de su estreno en La Habana y Moscú. Redescubierto en los años 90 por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, este documental revela un momento clave en la historia del cine a través de los relatos de actores y técnicos sobrevivientes, y muestra el insólito contraste en el brillo del alma eslava y los claro-oscuros de la cultura afrocubana.


VIERNES 29/11

  • Hora: 8 p.m.
  • Película: EL PASADO (114 min)
  • Director: Héctor Babenco

Sinopsis: Después de doce años de convivencia, Rimini y Sofía deciden divorciarse. A Rimini, que es traductor, no le costará moverse y relacionarse con otras mujeres; a Sofia, en cambio, no le será posible rehacer su vida, ni tampoco olvidar a Rimini, por lo que empieza a acechar a las mujeres con las que Rimini intenta rehacer su vida.


SÁBADO 30/11

  • Hora: 4 p.m.
  • Película: EL BAÑO DEL PAPA  (90 min)
  • Directores: César Charlone y Enrique Fernández

Sinopsis: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo. Se calcula que 50,000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán ricos; en cambio Beto, un contrabandista, decide construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio.


SÁBADO 30/11

  • Hora: 6 p.m.
  • Película: TROPA DE ÉLITE  (114 min)
  • Director: José Padilha

Sinopsis: Río de Janeiro, 1982. Matías (André Ramiro) es un joven estudiante de derecho que un día conoce a María (Fernanda Machado), quien dirige una ONG destinada a asistir a los chicos de las favelas. La vida de Matías cambia cuando Neto (Caio Junqueira), su mejor amigo, le convence para ingresar en la fuerza policial. Matías es asignado al Departamento de Comunicaciones, mientras que Neto es encargado en el taller de patrulleros. Progresivamente van descubriendo que la policía utiliza métodos corruptos para lidiar con los narcotraficantes. “Tropa de élite” narra la vida de estos personajes y los sitúa dentro de un peligroso contexto socio-cultural. A través de un tono crudo y realista, el film intenta capturar la esencia del conflicto que significa el narcotráfico para la ciudad de Río de Janeiro. Filme que potencia mucho, al cine brasilero.


DOMINGO 01/12

  • Hora: 4 p.m.
  • Película: EL AÑO QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES  (104 min)
  • Director: Cao Hamburger

Sinopsis: En 1970, Brasil y el mundo parecían revolucionados, pero las preocupaciones de Mauro, de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver como Brasil gana por tercera vez el mundial de fútbol. De repente, es arrancado de sus padres y llevado a vivir en una extraña comunidad: Bom Retiro, un distrito de São Paulo, hogar de una gran comunidad judía e italiana entre otras culturas. Una conmovedora historia sobre superar tus límites y sobre la solidaridad.


DOMINGO 01/12

  • Hora: 6 p.m.
  • Película: CEGUERA (118 min)
  • Director: Fernando Meirelles

Sinopsis: Adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera, del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles.


¡No te pierdas esta gran oportunidad y asiste a la Muestra de Cine Brasilero en Lima!

Novtec 2019

EL HOMBRE ILUSTRADO,

EL HOMBRE ILUSTRADO,