La obra teatral, ‘Este lugar no existe’, escrita y dirigida por Alejandra Vieira Aliaga; llega a su segunda temporada, gracias al gran éxito que tuvo en la primera. Esta vez, la puesta en escena será en el auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), hasta el 15 de diciembre.

‘Este lugar no existe’, es una pieza dramática ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017, del Ministerio de Cultura. Esta obra es personificada por la actrices Yamerís Rebaza e Irene Eyzaguirre, y el actor Santiago Torres.

La trama parte de la historia de Julia, una adolescente que, por necesidad y motivos de supervivencia en su comunidad, decide recurrir a la prostitución; a raíz de la llegada y el abuso del poder, por parte de la minería ilegal.

Sin embargo, en su primera noche conoce a Ernesto, un joven que recién ha llegado de Abancay y se dedicará a la minería ilegal, también por necesidad. Lo que no se esperaba Julia, es que Ernesto buscara, en esa misma noche, más que una conversación con cualquier persona. Con el paso del tiempo, entablaran una amistad que les llevará a cuestionarse, interrogantes muy fuertes, sobre el destino que les ha tocado vivir. ¿Será posible escapar? ¿O es que este lugar no existe?

” ‘Este lugar no existe’ visibiliza la problemática de la minería ilegal y algunas de sus terribles consecuencias en zonas como Madre de Dios: explotación infantil, trata de personas, prostitución, alcoholismo, desescolarización, inadecuada ocupación laboral, inseguridad ciudadana, contaminación, deforestación. No es posible un final feliz si no nos esforzamos en conocer esta cruda realidad para convertirnos en promotores del cambio”.


Ficha técnica
  • Nueva temporada: Hasta el 15 de diciembre.
  • Días: Viernes y sábados a las 8 p.m; y domingos a las 7 p.m.
  • Dirección: Auditorio AFP Integra del MALI. Paseo Colon 125, Cercado de Lima.
  • Precio de entradas: General (S/40), Estudiantes y Jubilados (S/25), y Domingos Populares 2×1 (S/22).
  • ¿Y dónde conseguirlas?: Boletería del MALI o vía Joinnus.

Novtec 2019

EL HOMBRE ILUSTRADO,

EL HOMBRE ILUSTRADO,